Concejo Municipal respalda solicitud de Modificación PRC presentada por la nueva Zona Típica de Ñuñoa

19.01.2011 22:08

 Amigas y amigos

 

Luego de algunas gestiones ante concejales de Ñuñoa, representantes de nuestra comunidad participaron el miércoles 5 de enero en la reunión de la Comisión de Obras y Urbanismo del Concejo Municipal. En ella, los concejales presentes –Jaime Castillo, Manuel Guerrero, José Luis Rosasco, Claudia Vera y Pablo Vergara- aprobaron por unanimidad apoyar la solicitud que, a fines del año pasado, hicimos al Alcalde, Pedro Sabat, para que modifique el Plan Regulador Comunal (PRC) 2007 que permite la construcción de rascacielos en la zona poniente de nuestra comunidad.

Este tema fue el primer punto de la sesión. Nuestros vecinos –Patricio Ortega, Marcela Rebolledo y Juan Domingo Silva- hicieron una presentación en Powerpoint que permitió graficar este tema que hemos estado denunciando: la agresiva construcción de edificios que amenaza la calidad de vida de nuestro barrio y que altera la disposición urbanística de esta zona de la comuna.

La exposición facilitó el intercambio de opiniones y que los concejales asumieran como propia nuestra demanda. Las imágenes permitieron situar nuestra comunidad en un entorno amigable, al cual aportamos con las construcciones y áreas verdes que nos caracterizan. Pero también ilustraron la amenaza que representan proyectos como el de la inmobiliaria que hoy construye el edificio de Grecia esquina Crescente Errázuriz.  Lo   contradictorio es que mientras dicha empresa vende como modelo de calidad de vida una imagen del sector oriente de Grecia, que incluye nuestra comunidad, levanta un edificio de más de quince pisos que afectará nuestro hábitat, obstaculizará la luminosidad del barrio, sobreexigiendo los servicios públicos y las calles del sector.

 

Descargar Aquí Acta Comisión de Obras y Urbanismo Consejo Municipal Ñuñoa

  

Vecinas y vecinos, lo importante es que ahora contaremos con el apoyo de esta Comisión del Concejo Municipal, la que nos invitó a seguir en nuestra lucha que es justa y es modelo para el resto de la comuna. Para eso, le entregamos una completa síntesis de nuestras gestiones y un CD con los documentos que sostienen nuestra decisión.

Ahora, no olvidar que debemos hacer lo posible por sensibilizar y convencer al Alcalde de que modifique el Plan Regulador Comunal y que así actúe en consecuencia con su declaración de alegría porque ahora somos “zona típica”.

Reiteramos, entonces, nuestra invitación a participar en nuestro Keluwe y en las actividades que se programen este 2011.

 

 Centro Cultural y de Adelanto Keluwe